sábado, 4 de enero de 2014

IRON MAIDEN, UN EJEMPLO PARA LOS DEMÁS

Quiero resaltar una noticia bastante curiosa sobre la piratería o más bien de como algunos grupos están viendo la forma de aprovecharse de ella sin tener que denunciar a nadie por tonterías como se hace en este nuestro país.


Iron Maiden es una banda legendaria dentro del género heavy metal. Su trayectoria ha transcurrido a lo largo de décadas y por ello su éxito mundial. Con tanto éxito era de esperarse que las descargas ilegales de su discografía fuera muy elevadas, algo que la banda ha sabido utilizar a su favor, poniendo un gran ejemplo al mundo musical.

La banda decidió mirar las descargas de BitTorrent para ver en qué países eran más descargados sus discos. Lejos de mandar abogados y comenzar demandas, como suelen hacer muchos artistas a través de sus sellos discográficos, la banda comenzó a hacer tours por dichos países. Así las estadísticas de descargas les han servido para decidir donde se presentan.

¿Suena bastante lógico no? Si te están descargando ilegalmente en un país es porque en ese país tienes muchos fans, los cuales estarían encantados de ir a un concierto tuyo. Esto ha garantizado llenos totales en los escenarios de la banda. De esta forma la banda quizá esté perdiendo en venta de discos, pero seguro que ganan muchísimo por conciertos y souvenirs.

Este es un gran ejemplo de cómo ante la adversidad que representa el problema de la piratería los artistas pueden sacar provecho, solo es cuestión de dejar de mandar abogados a todos lados y poner demandas por todo, y echarle un poco de cabeza al asunto.

Espero que muchas grupos tomen nota de esto. No quiero fomentar la piratería pero parece que a algunos les interesa más amasar dinero que tener a los fans contentos que a la larga son los que los enriquecen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario