martes, 21 de enero de 2014

APOCALIPSIS ELECTRÓNICO

Hoy por variar un poco os pongo una noticia rozando el límite de la ciencia ficción, pero que hace pensar que ocurriría en el mundo si realmente se diese el caso.

Vivimos en un era tecnológica que evoluciona de un día para otro. Nuestra vida y quehaceres dependen de multitud de "trastos" tecnológicos: SmartPhone, Computadoras, Tablets, Domótica, Televisores, Coches... ¿Qué ocurriría si un día alguien apagase el interruptor? ¿Es posible semejante suceso?


Las tormentas solares se producen cuando la actividad magnética del Sol es más fuerte, un máximo que se da cada once años. Estos fenómenos pueden originar en la Tierra tormentas geomagnéticas y afectar a las comunicaciones por satélite, los sistemas de navegación y las redes eléctricas. De ahí que se hable de un apocalipsis electrónico, en el caso de que se produzca una supertormenta solar que nos afecte de lleno e inhabilite estos sistemas durante un tiempo indeterminado.

Debido a nuestra dependencia tecnológica, sus efectos serían peores que los de la tormenta solar más fuerte registrada hasta el momento, que ocurrió en el verano de 1859. Bautizada con el nombre de Evento Carrington, inutilizó telégrafos en EE. UU. y Europa y causó auroras que pudieron apreciarse incluso en España.

La verdad es que solo de pensarlo a más de uno le dará un mal dada la dependencia tecnológica que existe hoy en día. ¿Os imaginais un día sin WhatsApp?  ¡Dios! Espero que la tormenta sea pronto, cuanta paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario