viernes, 13 de diciembre de 2013

AVENTURA EN LA PELUQUERÍA

Lo bonito de  dedicarte al mundo de los ordenadores son la cantidad de casos curiosos que pasan por tu mesa y las coas que aprendes de las personas, gracias a ellos. 
 
Cierta peluquera me comento una vez que el portátil que tenía en la peluquería no funcionaba muy bien, que era una mierda, que estaba harta.

Como buen doctor, empecé por saber que síntomas tenía. Me comento que no funcionaba bien Internet, que no se veía muy bien. Normalmente el mal funcionamiento de internet suele ser el síntoma clave para llamar al médico. Al entrar en el explorador vi un mínimo de 12 barras de herramientas de diferentes aplicaciones y programas. Cáspita!! Así que la pobre chica no veía la pantalla.

Otro síntoma fue el mal funcionamiento del teclado. Bien, en una peluquería se utilizan multitud de sprays y ungüentos variados, normalmente grasientos. Si a eso sumamos el polvo en suspensión y la mierda ambiente, tenemos una sustancia pegajosa y negra por el teclado. ¿No va bien? Me sorprende que no le atrapase los dedos. 

Con la pantalla el síntoma era similar, se ve mal. Una cosa que siempre me ha fascinado es que a la gente le da repelús limpiar la pantalla de sus portátiles convirtiéndose estas en un escaparate de huellas dactilares.

Finalmente, la última queja fue que el Office no iba bien, y la chica tenía toda la razón ya que no había instalada ninguna versión de Office.

Así que llegamos a un trato.  Corte de pelo a cambio de ordenador funcionando.

Después de instalar el Sistema Operativo con todo el paquete básico y después de una limpieza a fondo del Pc, el cual paso de gris a blanco inmaculado, el ordenador quedo listo para funcionar.
Lo que más me llamo la atención fue que la peluquera al verlo dijo: “Anda!! Que blanquito que era!!” para posteriormente preguntarme: “El Facebook funciona ¿No?”

Es curioso como para muchas personas la aplicación más importante de su Pc es el Facebook. Nunca he entendido porque se gastan tanta pasta en un Pc para jugar al Candy Crush. En fin, cosas que pasan.

^_^

2 comentarios:

  1. Corte de pelo a cambio de ordenador funcionando. Creo que saliste perdiendo :/

    ResponderEliminar
  2. Jajajaa... posiblemente. Así de buena gente somos los de I.T.

    ResponderEliminar