martes, 26 de noviembre de 2013

¿QUÉ ESTA PASANDO CON EL BITCOIN?

Como ya sabéis me gusta seguir ciertas noticias y hoy toca el cada vez más popular tema de los Bitcoins.

Parece ser que esta habiendo una especie de descontrol con todo esto, si no no se explica la fluctuación de su valor. El  1 de noviembre un Bitcoin se cambiaba por aproximadamente 210 dólares, quince días despues la cotización cerraba en 792 dólares y llegó a tocar los 900 dólares por Bitcoin. Un 300% en menos de un mes es una rentabilidad increíble, sobre todo porque no hay ninguna razón aislada que haya provocado esto. ¿Qué demonios está pasando estos días con Bitcoin


El cierre de Silk road, punto de inflexión

El 2 de octubre pasado sucedió algo que hizo que muchos pensaran que el fin de Bitcoin estaba cerca. El FBI lograba cerrar Silk Road, la web más famosa de venta de drogas ilegales y cayó así el que quizá fuera el mayor mercado en el que se usaba Bitcoin.

La cotización cayó en dichos momentos, pero Bitcoin va más allá. No es sólo para negocios turbios sino que pretende ser una moneda que sirva para cualquier tipo de transacción financiera. Es una moneda que de hecho es descentralizada y inconfiscable por métodos tradicionales pero no es muy anónima que digamos, ya que todas las transacciones de Bitcoin son públicas (otro tema es lograr relacionar dichas transacciones con personas físicas).


¿Por qué semejante subida?

Hay que tener en cuenta que Bitcoin es una moneda con muy poco volumen real, es decir, cualquier pequeña inyección de dinero puede variar mucho la cotización.

En las últimas semanas han pasado dos cosas interesantes respecto a Bitcoin. Primero, la Reserva Federal de EEUU (el banco central) está debatiendo de forma seria sobre las divisas virtuales y ha decidido no intervenir en el mercado.  

El segundo evento es el interés de China por esta divisa. Parece ser que el Gobierno la ve con buenos ojos, quizá para combatir la supremacía internacional del dólar, quizá porque ven un carro al que poder subirse pronto cuando el mundo occidental la ve con recelo, quizá porque las mayores casas de cambio están en dicho país, quien sabe…


¿Es buena idea invertir en Bitcoin?

Bitcoin tiene una pinta muy interesante pero la inversión, de momento, es puramente especulativa. La gráfica que hemos visto en este último mes es exponencial y parece una burbuja de libro. Si se generalizara su uso como medio de pago en lugar de como valor refugio quizá la situación podría cambiar. 

Yo no aconsejaría a alguien comprar o no comprar, allá cada uno con su dinero. Es posible que sea un negociazo a corto plazo y que luego desapareca o es posible que en los proximos años domine la economia mundial. ¿Quien hubiera invertido en Google hace 15 años?  Iremos viendo que ocurre.

3 comentarios:

  1. 930 dolares y subiendo... yo he metido 200 euros y la pena es que lo conoci tarde... creo que este articulo no aporta apenas información de lo que es Bitcoin y de lo revolucionario y las posibilidades que tiene, afortunadamente para eso esta el google.
    Al que quiera invertir... yo crei que era una buena opción porque me encanta la idea y de momento estoy lejos de arrepentirme, pero reconozco que es arriesgado asi que jugaros un dinero que no vayais a necesitar porque es lo mas parecido que puede haber a la loteria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que seguimos donde estabamos. Ahora, no te niego que como pelotazo económico pueda servir. Eso sí, si jugamos al pelotazo monetario luego no nos quejemos de lo que tenemos.

      Un Saludo y Gracias!

      Eliminar
  2. Muchas gracias al blog por brindarnos toda la información que necesitamos, para poder seguir indagando ingresen a opiniones sobre midcapital, ya que así tendrán diferentes opciones.

    ResponderEliminar