viernes, 15 de noviembre de 2013

NUEVA TECNOLÓGIA PARA LA CONDUCIÓN

Como me gusta seguir las noticias, hoy os comento un poco más los nuevos avances tecnológicos de cara a los coches y su conducción.

Nissan se esta poniendo a la última en estos temas y para el 2014 tendremos el nuevo y mejorado Nissan Qashqai. Nuevos sistemas de conectividad y nuevos sistemas de ayuda a la conducción para mejorar la seguridad.


Podemos destacar que aglutinar tecnologías de este tipo en un modelo de gran venta como este ayudará a popularizarlas. De todas ellas yo haría mención especial al nuevo Nissan Safety Shield, el escudo de protección inteligente, que incluye cámaras y sensores con detección de movimiento.

Sistema anticolisión frontal: Un radar delantero que mide la distancia con el coche que nos precede. Si la distancia disminuye el sistema avisa con una alarma al conductor, o bien empieza a frenar parcialmente o incluso frena por completo, según sea necesario. 

Alerta de cambio involuntario de carril: Una cámara identifica las líneas del carril y si por lo que sea nos salimos del mismo por un despiste, sin accionar el intermitente, el sistema advierte al conductor con una alarma. Habrá que ver esa gente que no usa intermitentes... Algunos fabricantes optan por un sistema que además actúe sobre el volante redirigiendo el coche hacia el centro del carril.

Identificación de señales de tráfico: Una cámara frontal reconoce las señales de tráfico de límite de velocidad y las muestra en la pantalla multifunción del cuadro de instrumentos. 

Detector de fatiga: Este sistema aprende a reconocer la forma de conducir normal del conductor, para lo que requiere unos minutos, y si detecta una conducción más errática (como por ejemplo hacer eses, y cosas así), salta una alarma para alertar al conductor y sugerirle que pare a descansar.

Control de chasis: En combinación con el control de tracción y estabilidad, y el diferencial de deslizamiento limitado, se mejora la estabilidad y comportamiento dinámico del coche, y además ayuda a reducir el balanceo de la carrocería al circular por zonas muy bacheadas, mediante el freno selectivo de las ruedas.

Detector de movimiento: Sensores de ultrasonidos delanteros y traseros, así como las cuatro cámaras que lleva el coche, una frontal, una trasera y dos laterales, se supervisan los alrededores del coche y cuando se detectan objetos y personas o cosas en movimiento, en ese caso salta una alarma para advertir al conductor. La imagen se muestra en la pantalla a color de la consola central.

Pero la gran funcionalidad es la conectividad. Nissan Connect permite una alta conectividad con nuestro Smartphone. Utiliza una pantalla táctil y nos da la posibilidad de acceso a internet para utilizar Google apra planificar una ruta. también podemos reproducir audio por bluetooth o mediante una serie de aplicaciones acceder a nuestras redes sociales.

El problema que le veo a todo esta conectividad es si va a favor o en contra de la seguridad, veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario