martes, 29 de octubre de 2013

HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO DESDE CASA

Hoy en día, el teletrabajo se está poniendo de moda. No solamente para personas que trabajan de forma freelance, sino también para aquellos empleados que normalmente trabajan desde una oficina, pero durante algunos días de la semana tienen el beneficio de trabajar desde sus casas. En un momento como este, las herramientas de organización, productividad y comunicación son fundamentales para poder tener evitar convertir nuestra oficina en casa en un verdadero caos.

Trabajador Freelance 

A continuación se comentan una serie de herramientas que pueden resultar bastante útiles para trabajar desde casa:

Google Docs

Una de las mejores herramientas para trabajar en grupo, especialmente si trabajamos desde nuestro hogar. ¿Por qué? No solamente porque es accesible desde la nube, y por ende, desde cualquier lugar, sino porque tenemos prácticamente todos los programas que necesitamos (procesador de texto, presentaciones...) y podemos compartir los documentos y editarlos en tiempo real con otros colaboradores.

Trello

En segundo lugar, tenemos a Trello, una de las mejores herramientas para la gestión de proyectos, que también puede ser accedida sin problemas desde la red. Además, tiene una serie de aplicaciones móviles para acceder desde Android e iOS. Podemos dividir las tareas de un proyecto entre diferentes colaboradores, así como también asignarles prioridades, listas de subtareas, comentarios, descripciones, enlaces, y mucho más.

Wunderlist

Podemos acceder al trabajo colaborativo, así como también la posibilidad de subir archivos. Los proyectos contienen tareas, que a su vez pueden contener subtareas, y pueden estar asignados a determinadas personas. Wunderlist también cuenta con una serie de aplicaciones propias para una variedad de dispositivos móviles, pero más que nada, tiene una versión de escritorio para Windows y Mac.

IQTELL

Nos permite combinar la técnica de Getting Things Done con la de Inbox Zero. Podemos jerarquizar tareas para alivianar la carga de trabajo, y poder priorizar cuáles son las tareas que tenemos que terminar primero. IQTELL es accesible desde el navegador, y podemos sincronizarlo con nuestra casilla de correo electrónico para crear tareas de forma prácticamente automática.

SeaCloud

Con Seacloud podemos gestionar documentos en equipo desde la nube, pero además, incorpora una serie de funcionalidades novedosas para una herramienta de este estilo, como foros de discusión, un wiki privado, y un organizador de tareas. Gracias a los Grupos, las tareas se pueden dividir de forma efectiva, y un administrador puede otorgar diferentes permisos de acuerdo con el colaborador.

Hightrack

Hightrack es una herramienta de productividad personal que nos permite estar organizados, algo fundamental a la hora de trabajar desde casa. Podemos manejar nuestros calendarios de Google, nuestras tareas, nuestros correos electrónicos, tareas repetitivas y subtareas, y diferenciarlas con filtros. 

Esperando que os resulten útiles algunas de ellas o al menos sepáis a que acudir si lo necesitáis alguna vez, me despido hasta la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario