jueves, 24 de octubre de 2013

¿COMO AUMENTAR EL RENDIMIENTO DE UN ORDENADOR?

Estamos en la semana del rendimiento tecnológico y si hace poco contábamos como mejorar el rendimiento de las baterías de nuestros Smartphone, hoy toca dar unos consejos para mejorar nuestros ordenadores.

Como Ingeniero Técnico Informático  suelo recibir encargos del tipo: " Mira a ver que mi ordenador va lento" "No se que pasa que me aparecen cosas raras"

Cuando llego y reviso esas máquinas suelo encontrarme con que los ordenadores tienen una sobrecarga de... llamémoslo caca y obviamente el usuario no tiene nada que ver con esa caca.

Por lo tanto os dejo los siguientes consejos que ayudaran a tener a vuestro equipo feliz y contento provocando un dicha gozosa en el propietario.

Eliminar en lo máximo posible el bloatware
¿Y que puñetas es esto? Cuando compramos un equipo viene con una serie de programas pre-instalados que sirven para nada la gran mayoría de ellos. Eso sí, consumen recursos abundántemente. Con mucha tranquilidad y seguridad los podemos eliminar.

Actualizar el sistema de vez en cuando
Es recomendable tener el sistema actualizado ya que nos aseguramos evitar ciertas vulnerabilidades. Es tan sencillo como dar a actualizar. En prácticamente todos los equipos las actualizaciones se descargan solas y se instalan automáticamente al apagarlos, solo hay que prestar un poco de atención y escuchar a nuestro equipo.

Tener un antivirus actualizado
Hay bastantes tipos de antivirus ligeritos y muy eficientes que nos pueden ayudar a tener controlados a los "bichejos" de Internet. Ya sea Avast o NOD-32 son buenos antivirus que se actualizan automaticamente o piden ser actualizados y con ellos tenemos muy bien protegidos los equipos.

No desinstalar lo que usamos o vigilar que se instala
Es muy común en el mundo del luser instalar e instalar e instalar, incluso intentar instalar lo mismo dos veces, claro que sí!! Es muy recomendable cuando terminamos de usar un programa y no tenemos idea de usarlo en un futuro cercano, que va a ser que no, desinstalarlo.
Por otra parte, como dicen por ahí, tenemos que leer más. Ocurre que nos bajamos un programa de Internet y damos Siguiente, Siguiente, Aceptar, Aceptar... de tal manera que si en uno de ellos pusiera "Da su permiso para lanzar  un ataque nuclear sobre su persona, sodomizar a su perro y poner a cero su cuenta bancaria" estoy seguro que más del 90% daría Aceptar... Solo por no leeeerrr!!!
Leer nos evitará muchos problemas en el futuro de cara a posibles softwares malintencionados (spyware)

Sobrecargar el Pc
Bien, tema delicadito. Queridos lusers y usuarios en general, vuestro equipo no es un pozo sin fondo aunque vosotros creáis que sí. Su capacidad es finita, se llenan, y si están llenos el rendimiento cae bastante. Es recomendable ir haciendo limpieza de fotos, vídeos, documentos en general.
Típico caso de alguien que se va de vacaciones, vuelve con 32.768 fotos y muchas de ellas están repetidas 10 veces, selección y limpieza.

Espero que estos consejos os sean de utilidad y podáis poner remedio a vuestros problemas antes de sacar de su estado de meditación y paz a vuestro amigo informático que por otro lado siempre esta encantado de ayudaros, cañas a parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario