viernes, 18 de octubre de 2013

¿AFECTA LA TECNOLOGÍA A NUESTRA FELICIDAD?

Vivimos en la era de la comunicación digital, lo cual hace que cada vez pasemos más tiempo delante de una pantalla de ordenador, Tablet, Smartphone, TV... y la pregunta es: ¿Por qué pasamos tanto tiempo conectados?

Os muestro un mapa de conexiones existentes en Internet. Solo muestra entre que puntos se establece conexión.

 
Por otra parte, también podemos cuestionarnos si todo ese tiempo invertido delante de la pantalla puede afectar a la concentración y aprendizaje de los más jóvenes.

¿Cómo la tecnología está afectando la felicidad y el desarrollo emocional?

Esta claro que todo ese tiempo que pasamos "conectados a lo digital" estamos "desconectados de lo real" o a caso no es familiar la situación de unos amigos en un bar y cada uno atendiendo a su Smartphone. "¿Hola?"

El ser humano esta creado para percibir sensaciones y emociones en una comunicación ya que estas son parte de  ella. ¿Quién no ha tenido que explicar una conversación vía Whatsapp o Skype porque no se ha cogido una ironía o una entonación? En algunos casos nos salvan los emoticonos, pero no en todos.

En cuanto a la felicidad podemos decir que existen personas que están tan inmersas en su mundo digital que "lo de fuera" no les gusta o les aburre y se sienten mal, pero amigos, lo de fuera es la vida real.

¿Cuánto tiempo le dedican ustedes a estar conectados? ¿Qué brinda Internet que no lo haga la vida real?

No hay comentarios:

Publicar un comentario